0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Trump suspender visas de trabajo en EU

Trump señaló que la determinación se formuló en consideración de la pandemia de Covid-19. Foto: Archivo
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para restringir la emisión de visas laborales para extranjeros hasta 2021.
lunes, 22 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (22 junio 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto para restringir la emisión de visas laborales para extranjeros hasta 2021.

La medida -que aplicará para diversos sectores de la industria de EU- estará vigente hasta el final del presente año.

Se estima que dicha determinación, que de acuerdo con el Ejecutivo de la Unión Americana se realizó con base en la situación de la pandemia de Covid-19, evite la entrada al país de más de 240 mil trabajadores extranjeros.

"Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de 'Estados Unidos primero', el Presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año", informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Los visados tipo H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 -así como las tarjetas de residencia- estarán congeladas.

Trump ya había anunciado, durante una entrevista el sábado a la cadena Fox News, su intención de imponer nuevas limitantes a las visas de trabajo, pero señaló que el plan no afectaría a ciertos empleados que se encuentren en territorio estadounidense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion