Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan asesinato de más de 10 en Oaxaca

El Gobierno estatal ordenó el despliegue de elementos de seguridad. Foto: Tomada de Twitter
Al menos 12 personas fueron asesinadas a balazos en un retén no oficial colocado por hombres armados en San Mateo del Mar, Oaxaca.
lunes, 22 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
César Martínez
Reforma
Cd. de México (22 junio 2020).- Al menos 12 personas fueron asesinadas a balazos en un retén no oficial colocado por hombres armados en San Mateo del Mar, Oaxaca.

La Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots denunció que el ataque ocurrió ayer, a la altura de la Agencia de Reforma.

Las autoridades de San Mateo del Mar habían convocado a una asamblea comunitaria en Huazantlán del Río para discutir cómo usar el presupuesto municipal.

Sin embargo, desconocidos impusieron un retén con llantas incendiadas y dispararon contra un grupo amplio de personas.

Pobladores aseguran que murieron 15 personas, pero extraoficialmente el Gobierno del Estado reporta al menos 12 víctimas mortales, y varios heridos.

Ante los hechos, el Gobernador Alejandro Murat instruyó al Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, trasladarse al lugar.

Algunas de las víctimas fueron calcinadas, según se observa en fotos difundidas en redes sociales.

La Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots culpó al Alcalde Bernardino Ponce Hinojosa y al empresario Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez de la matanza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias