0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió el director Joel Schumacher

El director Joel Schumacher falleció a los 80 años, a causa de cáncer. Foto: Archivo
El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), murió este lunes a los 80 años.
lunes, 22 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Los Ángeles, Estados Unidos (22 junio 2020).- El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997), murió este lunes a los 80 años.

El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York.

Esas dos cintas sobre Batman, que resultaron bastante polémicas dentro de las adaptaciones a la gran pantalla del superhéroe enmascarado.

También dirigió El Fantasma de la Ópera en 2004, que obtuvo 3 nominaciones al Óscar por Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Canción Original.

La película también obtuvo una nominación al Globo de Oro a Mejor Musical o Comedia.

El director fue abiertamente gay a lo largo de su carrera en Hollywood. Una vez, un amigo lo describió como un "forajido sexual" y, cuando se le pidió durante una entrevista con la Revista de Nueva York en 2019 que hiciera una estimación de cuántas personas había dormido, Schumacher confirmó que entre 10 mil o 20 mil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias