Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre Reynosa por COVID

Imagen Siguiente
- 5 fallecimientos más y 98 nuevos nuevos contagios en dos reportes oficiales que corresponden a viernes y hasta la tarde de ayer sábado - Entre los nuevos contagiados hay bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores
domingo, 21 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La llamada curva epidémica se disparó en Reynosa al confirmarse 98 casos de nuevos contagios de COVID-19 y 5 lamentables fallecimientos más, en solo dos días.

Los informes oficiales SST-225-2020 y SST-213-2020 revelaron, de nueva cuenta, datos trágicos y alarmantes ya que entre ambos llegan casi un centenar de nuevos contagios en Reynosa y los fallecidos por COVID corresponden a una mujer de 53 años y cuatro hombres de 85, 74, 32 y 48 años con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad.

Entre los nuevos casos confirmados -tras muestras analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud- se encuentran un recién nacido y un niño de 4 años.

Ambos reportes oficiales de la Secretaria de Salud se dieron a conocer ayer en comunicados, el segundo de ellos en horas de la tarde cuando se redactó la presente información.

De los resultados se desprende que Reynosa ocupó la nada honrosa primera posición en nuevos contagios, seguido de Matamoros y Nuevo Laredo y posteriormente la zona conurbada sur de Tampico-Madero y Altamira, así como la capital del Estado, Ciudad Victoria.

La titular de Salud en Tamaulipas, doctora Gloria Molina Gamboa, reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, bajo resguardo y adoptando las medidas de salud personal y familiar.

Destacó la importancia de proteger a los adultos mayores de 60 años y a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles ya que son el grupo más vulnerable a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias