0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se unen PC y Twitter para informar sobre ciclones

El organismo informó en un comunicado que ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación. Foto: Archivo
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Twitter México crearon una alianza para acercar información a los usuarios sobre las recomendaciones de las autoridades frente a la presente temporada de ciclones tropicales.
sábado, 20 de junio de 2020
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (20 junio 2020).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Twitter México crearon una alianza para acercar información a los usuarios sobre las recomendaciones de las autoridades frente a la presente temporada de ciclones tropicales.

El organismo informó en un comunicado que ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Siat-CT.

No obstante, indicó que Twitter es una plataforma tecnológica estratégica para compartir información ante emergencias y desastres por su inmediatez y alcance, por lo que en el resultado de la alianza se ha activado para la CNPC el servicio de notificación "#HayAyuda".

"Este se activa cuando una persona en Twitter busca términos asociados con: tormentas, ciclones tropicales, huracanes, etc., el resultado principal de su búsqueda será una notificación con los datos de la cuenta de la coordinación: @CNPC_MX", apuntó.

Así, afirmó, las personas serán dirigidas a los sitios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, organismo encargado de las acciones de atención frente a emergencias causadas por fenómenos naturales.

"Con esto se facilita el acceso a información confiable y oficial para todos los mexicanos, que necesiten saber sobre los efectos que trae consigo un fenómeno hidrometeorológico en esta temporada", destacó la CNPC.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias