Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atrapan un avispón, pero no es asiático

Vecinos regios sospecharon haber atrapado un avispón gigante asiático, pero especialistas dijeron que es una avispa. Foto: Especial
Vecinos del sur de Monterrey capturaron ayer un insecto que, según sospecharon, era un avispón gigante asiático, pero biólogos descartaron que se trate de la especie llamada Vespa mandarinia
viernes, 19 de junio de 2020
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (19 junio 2020).- Vecinos del sur de Monterrey capturaron ayer un insecto que, según sospecharon, era un avispón gigante asiático, pero biólogos descartaron que se trate de la especie llamada Vespa mandarinia.

A principios del año, se advirtió de la llegada del insecto asiático a Estados Unidos.
Por redes sociales, vecinos mostraron al ejemplar atrapado en una residencia de la Colonia Milagros, cerca de la Carretera Nacional.

"Al parecer tenemos ya el abejorro japonés mandarinia", comentó Julio Gamboa tras capturar el insecto, "vean el tamaño, increíble, jamás me imaginé ver que llegara tan rápido".

También conocidos como avispones asesinos por matar colonias enteras de abejas, los insectos pueden medir hasta más de 5 centímetros.

Especialistas que observaron el video y las fotos del avispón capturado señalaron que se trata de la avispa cazadora de cigarras (Sphecius speciosus).

"(En el estado hay insectos) de gran tamaño que pudieran confundirse, como el caso del ejemplar del video", dijo Manuel Múzquiz, jefe de Inspección y Vigilancia de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

"En este caso se trata de una de las avispas nativas que más han causado alarma sin fundamento, y se trata de la avispa cazadora de cigarras".

El Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Parques y Vida Silvestre, y la Procuraduría Ambiental no tienen registrada la presencia o daños asociados al avispón asiático gigante en la entidad.

Aunque la especie originaria de Asia se ha detectado en Canadá y Estados Unidos, en ninguno de estos países se ha establecido.

Entrevistado, el vecino Gamboa agregó que no es especialista en insectos, por lo que su apreciación podría no ser totalmente certera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion