0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ministro de Educación de Bolsonaro renuncia

Los estudiantes de Brasil celebraron este jueves la renuncia de Abraham Weintraub, titular de la cartera de Educación del Gobierno de Jair Bolsonaro, al que calificaron como el "peor ministro en la historia". EFE
En medio de la crisis de coronaviru
viernes, 19 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BRASILIA

AGENCIA / EFE

El ministro brasileño de Educación, Abraham Weintraub, ha anunciado este jueves su renuncia en medio de presiones por su salida del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y de la grave crisis política que enfrenta el líder ultraderechista por sus enfrentamientos con el Congreso y el Supremo.

Weintraub, cuestionado por declaraciones polémicas y por haber participado el domingo en una manifestación en que un grupo de “bolsonaristas” defendió el cierre del Congreso y de la Corte Suprema, anunció su renuncia en un vídeo que publicó en las redes sociales y en el que aparece al lado del jefe de Estado.

Weintraub ha anunciado que iniciará de inmediato un proceso de transición para transferirle el cargo en los próximos días al ministro que lo sustituya

En el video, en el que agradece a Bolsonaro por la oportunidad y le promete fidelidad, Weintraub ha anunciado que iniciará de inmediato un proceso de transición para transferirle el cargo en los próximos días al ministro que lo sustituya, “bien sea interino o definitivo”.

Agregó que no quiere discutir los motivos de su decisión pero que recibió la invitación del propio Bolsonaro para asumir como director por Brasil del Banco Mundial en Washington.

“Ya fui director de un banco en el pasado y vuelvo a ese cargo, pero en el Banco Mundial. El presidente ya lo refrendó. Gracias presidente.

Mi familia podrá tener la seguridad que tanto me está preocupando”, aseguró al referirse a las amenazas que alega que viene recibiendo de adversarios del jefe de Estado.

“Estoy cerrando un ciclo y comenzando otro y sigo apoyando al presidente Bolsonaro, como lo hice en los últimos tres años, período en que el presidente defendió los mismos valores en los que siempre creí: familia, libertad, honestidad y patriotismo”, agregó.

En el mismo video, Bolsonaro afirmó que despide a su colaborador en un “momento difícil” pero que, pese a las circunstancias, mantiene firmes todos sus compromisos de campaña.

“Jamás dejaremos de luchar por la libertad. Yo hago lo que el pueblo quiera”, afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion