Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autorizan pruebas rápidas pero no las recomiendan

Foto EFE
Hugo López-Gatell afirmó que autorización de pruebas rápidas por Cofepris no debe ser confundida con recomendación de la Ssa para su uso
martes, 16 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la autorización sanitaria de pruebas rápidas no debe ser confundida con la recomendación de la Secretaría de Salud para su uso.

"Aquí lo que tenemos es Cofepris, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, autorizó con ciertos límites, en el contexto de la emergencia, algunas pruebas rápidas.

Y estas pruebas rápidas están autorizadas para el uso con ciertos límites, lo que de ninguna manera, enfatizo, de ninguna manera, vuelvo a enfatizar, de ninguna manera, debe interpretarse como una recomendación de la Secretaría de Salud para utilizarlas.

"Esa es la posición hasta el momento, todavía no la publicamos como formal, pero no debemos confundir la autorización sanitaria de estas pruebas como una recomendación de la Secretaría de Salud de utilizarlas, porque no hay recomendación en ese sentido", enfatizó el funcionario de salud.

En conferencia en Palacio Nacional, López-Gatell agregó que las pruebas rápidas no representan un instrumento de diagnóstico útil para el estudio confirmatorio de Covid-19.

"Hasta el momento, las pruebas rápidas no representan un instrumento de diagnóstico útil para el diagnóstico confirmatorio de Covid dado que tienen muy baja sensibilidad y muy baja especificidad, que son los dos atributos fundamentales de las pruebas diagnósticas para poder distinguir con certeza verdaderamente quienes realmente tienen exposición al virus y quienes realmente nunca tuvieron esta exposición al virus".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias