0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Posponen gala del Óscar para 25 de abril

La premiación de los Óscar será el 25 de abril, pero no se ha determinado el formato. Foto: Archivo
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este lunes que la transmisión de la 93 edición de los Premios Óscar se pospuso dos meses hasta el 25 de abril de 2021.
lunes, 15 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (15 junio 2020).- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este lunes que la transmisión de la 93 edición de los Premios Óscar se pospuso dos meses hasta el 25 de abril de 2021.

Según reportes de Variety este retraso se decidió en la Junta de Gobernadores de La Academia, quienes tomaron la medida debido a la pandemia de coronavirus.

"Durante más de un siglo, las películas han desempeñado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros.

Ciertamente tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", dijeron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson.

La Academia también anunció que la gala de los Governors Awards, que tendrá lugar en el otoño, se pospuso para una fecha posterior no especificada.

La inauguración en diciembre del Museo de la Academia de Cine ahora tendrá lugar en abril para coincidir con los Óscar.

La organización recientemente extendió las reglas de elegibilidad para la fecha de lanzamiento. Un largometraje debe tener una fecha de estreno que califique entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

La fecha límite de presentación para las categorías de especialidad (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo) es el 1 de diciembre de 2020.

Mientras que la fecha límite para la presentación de las categorías generales de entrada, incluida la mejor película, la partitura original y la canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.

Aunque la fecha ha sido revelada, sobre el formato de la ceremonia en el Dolby Theatre de Hollywood y la transmisión por ABC no se ha dicho nada.

"Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración que también capture la emoción de la inauguración del Museo de Cine de la Academia", dijo Karey Burke, presidente de ABC Entertainment.

La presentación de los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, que estaba programada para el 20 de junio de 2020, también se ha pospuesto para una fecha posterior aún por determinar.

Esta es la cuarta vez que los Óscar han sido pospuestos. Se retrasaron por primera vez en 1938 después de una inundación masiva en Los Ángeles.

En 1968, fueron suspendidos después del asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr., y nuevamente en 1981 luego de un intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias