0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Felicita Trump al Ejército por su 245 aniversario

Trump señaló que el rol del Ejército de EU fue 'crítico' para el éxito de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Foto: EFE
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, destacó este domingo "los increíbles logros" y las contribuciones de las Fuerzas Armadas de su país en el marco de su aniversario número 245.
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (14 junio 2020).- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, destacó este domingo "los increíbles logros" y las contribuciones de las Fuerzas Armadas de su país en el marco de su aniversario número 245, tras haber sido creado para luchar en la guerra de independencia de la nación entre 1775 y 1783.

"En los 245 años transcurridos desde entonces, el Ejército ha ayudado a defender nuestra libertad en todo el mundo y ha realizado innumerables contribuciones a la seguridad de nuestra nación y al estilo de vida estadounidense", expresó.

Al destacar la historia de la Armada estadounidense -que fue instituida el 14 de junio de 1775-, el jefe del Ejecutivo rindió tributo a todos los que han formado parte de la estructura militar de EU y a quienes han dado sus vidas para defender la "libertad y proteger a sus conciudadanos".

Igualmente, Trump recordó la participación del Ejército de la nación norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial y dijo que su papel había sido "crítico para el éxito de las fuerzas aliadas".

"El triunfo histórico tuvo un precio sombrío ya que el Ejército llevó la peor parte de los combates y el costo humano de la contribución de nuestra nación a la victoria en la guerra", afirmó.

De igual forma -en relación con la pandemia de Covid-19-, Trump sostuvo que las Fuerzas Armadas, junto con la Guardia Nacional, han desempeñado un importante rol en la estrategia de combate a la contingencia sanitaria.

"Este año, celebramos a nuestros valientes soldados, a los activos, de la Guardia Nacional o de la Reserva, pasados y presentes, que están dispuestos a arriesgar sus vidas y hacer el último sacrificio por nuestro país en tiempos de guerra y paz", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion