Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya pasó lo más riesgoso del Covid-19.- AMLO

El Presidente AMLO afirmó que en México se pudo aplanar la curva de contagios. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ahora sí, el País ya va de salida de la pandemia del Covid-19, que ayer registró 21 mil 740 casos activos y 16 mil 872 muertes, por lo que pidió a la población salir y cuidarse sola.
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 junio 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ahora sí, el País ya va de salida de la pandemia del Covid-19, que ayer registró 21 mil 740 casos activos y 16 mil 872 muertes, por lo que pidió a la población salir y cuidarse sola.

"Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19. No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso", afirmó en un mensaje en video.

López Obrador aseguró que si no se hubieran tomado las medidas de prevención, tan sólo en abril y mayo en el Valle de México se hubieran requerido 4 mil 700 camas de terapia intensiva, cuando a nivel nacional sólo había 3 mil 552.

"Logramos entre todos aplanar la curva", dijo.

"Nunca pasó de mil 700, ni en los momentos más altos en el Valle de México. Nunca rebasó los mil 700 de terapia intensiva, y ya vamos para abajo, y tenemos capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos".

El Presidente presumió que, durante los tres meses que lleva la pandemia, se han contratado y capacitado a 46 mil 29 trabajadores de la salud.

López Obrador consideró, igual que ayer, que la población ya puede salir porque, según dijo, en estos tres meses la población ya obtuvo experiencia sobre cómo cuidarse.

"Ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio, y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones.

Claro, hay que estar pendiente de todo lo que recomiendan hacer autoridades sanitarias, pero lo más importante es que ya nos cuidemos nosotros mismos y que, sin miedos, sin temores, vamos a recobrar toda nuestra libertad con la premisa de que ya aprendimos a cuidarnos", afirmó.

Al menos desde abril, el Presidente ha afirmado que lo peor de la pandemia ya pasó.

Actualmente se han registrado 16 mil 872 muertes y 142 mil 690 contagios y el 4 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conversación con diputados, informó que los muertos podrían llegar a los 35 mil durante la pandemia de Covid-19.

Este lunes, el Presidente inicia una gira por Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias