0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena Merkel racismo y antisemitismo en Alemania

Merkel declaró que el racismo y el antisemitismo eran "incompatibles" con los valores del Estado alemán. Foto: EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, condenó este domingo el racismo y el antisemitismo y señaló que ambos eran incompatibles con los "valores fundamentales" de Alemania.
domingo, 14 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Berlín, Alemania (14 junio 2020).- La canciller alemana, Angela Merkel, condenó este domingo el racismo y el antisemitismo y señaló que ambos eran incompatibles con los "valores fundamentales" de Alemania.

Igualmente, Merkel -durante una conferencia virtual con el Comité Judío-Americano- se comprometió a proceder en contra de los mencionados vicios "con toda fuerza" a fin de garantizar una "convivencia pacífica".

En palabras de la canciller, Alemania tiene la "responsabilidad", a modo de razón de Estado, de repeler "todas las manifestaciones" del antisemitismo.

Las declaraciones de Merkel se presentaron en el contexto de las masivas protestas que se han extendido por toda Europa para condenar el racismo y los abusos policiales, derivadas del asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de un agente de Minneapolis.

En dichas movilizaciones se ha recordado -en ciudades como Berlín- el atentado de 2019 en contra de la sinagoga de la ciudad de Halle, en el que perdieron la vida dos personas.

Dichos ataques "apuntan al corazón de la democracia", puesto que la sociedad alemana "vive de la diversidad religiosa y cultural y de la tolerancia", detalló la gobernante.

Por otro lado, Merkel señaló que Alemania debía implicarse a favor de la seguridad de Israel. Sin embargo, recalcó que un acuerdo de "paz duradera" en Oriente únicamente podría alcanzarse con base en una negociación entre los pueblos de la región

"Con el conocimiento de nuestra responsabilidad, no queremos ni podemos permanecer neutrales y, en particular en vista de nuestra responsabilidad histórica, no podemos dejar de implicarnos a favor de la seguridad de una democracia viva y de los derechos humanos", enfatizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion