Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 14 autos dañados tras balacera en Sinaloa

En el sitio fue localizada una unidad calcinada. Foto: Especial
Un enfrentamiento entre civiles armados en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, Sinaloa, dejó 14 vehículos con impactos de arma de fuego.
sábado, 13 de junio de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (13 junio 2020).-

Un enfrentamiento entre civiles armados en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, Sinaloa, dejó 14 vehículos con impactos de arma de fuego.

Según medios locales, el hecho -que inició desde la tarde del viernes y se prolongó hasta la madrugada de este sábado- dejó también al menos cinco personas heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó que en el camino que conduce de las comunidades de Aguacaliente de Los Monzón a San Rafael se localizaron los vehículos dañados.

"En el lugar fueron ubicados 14 vehículos, entre ellos seis blindados, los cuales presentan impactos de armas de fuego de diferentes calibres, así como diversas dosis de aparente droga".

"Entre éstos también se encontró una camioneta clonada con logotipos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y dos unidades calcinadas".

Entre ellas también hay una camioneta doble rodado con un artefacto para lanzar puntas utilizadas para ponchar llantas, así como un aditamento blindado en la batea con el objetivo de proteger a quienes viajaban en esa área.

Además, localizaron armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, entre ellas dos de las llamadas Minimi, así como dos granadas de fragmentación, rifles AK-47 y R-15 con un aditamento lanzagranadas abastecido con una granada 40 milímetros, un proyectil RPG y armas cortas.

De igual manera, se ubicó una gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.

La SSP también informó la detención de dos personas, una encontrada en el lugar de los hechos y otra cerca, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Por otro lado, en la comunidad de San Rafael se registró el incendio de tres inmuebles en un mismo terreno, aunque se desconoce si está relacionado con estos hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion