0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Dennis O'Neil, leyenda de DC Comics

Dennis O'Neil comenzó su carrera en los cómics a principios de la década de 1960 como asistente de Stan Lee en Marvel. Foto: archivo.
Dennis O'Neil, mejor conocido por escribir y editar cómics de Batman, murió el 11 de junio por causas naturales. Tenía 81 años.
viernes, 12 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (12 junio 2020).- Dennis O'Neil, mejor conocido por escribir y editar cómics de Batman, murió el 11 de junio por causas naturales.

Tenía 81 años.

O'Neil escribió Batman, Detective Comics y Batman: Legends of the Dark Knight, además de servir como editor de cómics relacionados con Batman de DC desde 1986 hasta 2000.

Junto con el editor Julius Schwartz y el artista Neal Adams O'Neil ayudó a que Batman volviera a su personaje original y más siniestro después de que la serie de televisión Batman de la década de 1960.

El editor de DC Comics Jim Lee lo recordó en Twitter como su escritor favorito de Green Lantern hasta la fecha.

"Fue uno de los primeros escritores cuyo trabajo y enfoque en temas sociales empujó a los cómics a una mayor respetabilidad y aceptación como una forma de arte.

A través de su trabajo y tutoría, influyó en generaciones de escritores y artistas ", compartió.

O'Neil nació el 3 de mayo de 1939 en St. Louis, Missouri, y se graduó de la Universidad de St. Louis, donde estudió literatura inglesa, escritura creativa y filosofía.

Comenzó su carrera en los cómics a principios de la década de 1960 como asistente de Stan Lee en Marvel y trabajó brevemente en Charlton Comics antes de ser contratado en DC Comics en 1968.

Mientras estuvo en DC, trabajó en Wonder Woman, Justice League of America y Green Lantern / Green Arrow antes de comenzar a trabajar en la reinvención de su serie Batman.

En 1980, O'Neil regresó brevemente a Marvel, donde escribió para The Amazing Spider-Man, Iron Man y Daredevil. Regresó a DC en 1986 y continuó escribiendo y editando Batman mientras trabajaba en Green Arrow y The Question.

O'Neil también escribió episodios de televisión de Logan's Run, Superboy, Batman: The Animated Series y GI Joe: A Real American Hero.

Además enseñó en la Escuela de Artes Visuales y fue autor de The DC Guide to Writing. Historietas.

En diciembre de 2018, O'Neil fue el orador principal en el evento Libros de historietas y justicia social de la Biblioteca Presidencial Jimmy Carter y Phoenix, Arizona, declaró el 25 de mayo como Día de Dennis O'Neil, en 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias