0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe Covid-19 récord en Texas

Mientras que estados como Nueva York van a la baja, otros como Texas siguen subiendo en avance del virus. Foto: Especial
- Hospitalizaciones por Covid-19 en Texas rompieron récord, con 2 mil 153, mientras que infecciones mantienen tendencia al alza
viernes, 12 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEXAS, EU

/REFORMA

Luego de 6 semanas de haber reabierto, el estado de Texas registra cifras récord de hospitalizaciones por Covid-19, al tiempo que los contagios siguen aumentando.

El miércoles, la entidad registró 2 mil 153 internados en hospitales, una cifra récord en todo lo que va de la pandemia.

El dato representa un aumento del 42 por ciento desde el feriado del Día de los Caídos en Guerras, de la última semana de mayo, cuando la gente ignoró las órdenes del Gobernador republicano Greg Abbott de permanecer en casa y atestaron las playas y otros lugares de recreación.

Texas es uno de los 21 estados de Estados Unidos en los que, de acuerdo con el diario The New York Times, los contagios de Covid-19 siguen alza.

A la fecha acumula más de 81 mil infecciones y casi 2 mil muertes por el nuevo coronavirus. El miércoles se reportaron 2 mil 500 nuevos casos.

Del 15 de mayo al 26 del mismo mes, los contagios cayeron en el estado, pero desde entonces han venido al alza.

El 15 de mayo se registraron mil 818 nuevos casos; para el 26 eran mil 83.

Al día siguiente, el 27 de mayo, hubo mil 532 infecciones nuevas y siguieron creciendo hasta la fecha, de acuerdo con el seguimiento de The New York Times.

Abbott y los funcionarios de salud estatales han señalado los puntos críticos en los condados rurales con plantas empacadoras de carne y cárceles, pero no han ofrecido una explicación para el aumento de las infecciones en otros lugares.

El miércoles, no obstante, algunos funcionarios de Houston y especialistas en salud vincularon los números cada vez mayores con la reapertura de las empresas y las personas cada vez más complacientes con el distanciamiento social.

El miércoles, Abbott reiteró que estaba "preocupado, pero no alarmado".

Hasta el momento, no ha señalado ninguna intención de volver a poner restricciones sociales o comerciales.

El viernes, Texas levantará aún más las restricciones y permitirá que los restaurantes se vuelvan a abrir casi a toda su capacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion