0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció Mel Winkler, actor de cine, TV y doblaje

Mel Winkler alzó su popularidad por encarnar a Joppy, el mejor amigo del personaje de Denzel Washington en "El Demonio del Vestido Azul", de 1995. Foto: archivo.
El actor Mel Winkler, conocido por encarnar a Joppy, el mejor amigo del personaje de Denzel Washington en El Demonio del Vestido Azul, de 1995, falleció este jueves a sus 78 años, mientras dormía, por causas desconocidas
jueves, 11 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (11 junio 2020).- El actor Mel Winkler, conocido por encarnar a Joppy, el mejor amigo del personaje de Denzel Washington en El Demonio del Vestido Azul, de 1995, falleció este jueves a sus 78 años, mientras dormía, por causas desconocidas, reportó Variety.

"Mel era un profesional consumado. Siempre dispuesto a compartir su conocimiento y sabiduría sobre cualquier tema. Su sonrisa era contagiosa y su amor por su familia serán extrañados.

Fue un gigante entre muchos", dijo Courtney Benson, portavoz de la familia Winkler.

Winkler laboró en cine, televisión, teatro y doblaje; tuvo papeles menores en populares filmes como Doctor Hollywood (1991) y Coach Carter (2005).

El famoso nació en St. Louis, Missouri, el 23 de octubre de 1942, y se desempeñó como Capitán en el ejército de Estados Unidos antes de convertirse en actor; comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en 1969, en el programa The Doctors, para el que participó en 68 episodios.

Fue artista invitado en series como American Playhouse, As the World Turns, The Cosby Show, Viaje a las Estrellas: Voyager, Sala de Emergencias y NYPD Blue.

La celebridad dio voz a diversos personajes animados como Lucius Fox en The New Batman Adventures, entre 1997 y 1998; Johnny Snowman en Oswald, del 2001 al 2003; y la máscara Aku Aku en cuatro ediciones de los videojuegos Crash Bandicoot, lanzadas entre 1998 y 2003.

En Broadway también realizó varios trabajos, entre ellos las obras Joe Turner's Come and Gone (1988) y Proposals, entre 1997 y 1998.

El último trabajo de Winkler, a quien le sobreviven sus dos hijos, Maury y Mark, así como cuatro nietas, fue la película The Disciple, lanzada en el 2008.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias