Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta: Co-circulan virus del COVID y del Dengue

- Refuerzan acciones contra esas enfermedades y el sarampión y otras denominadas emergentes y reemergentes
sábado, 6 de junio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud del Estado alertó a la ciudadanía sobre la co-circulación de los virus que causan el COVID-19 y el Dengue, situación ante la cual se han reforzado acciones contra esas enfermedades y el sarampión y otras denominadas emergentes y reemergentes.

Las enfermedades son transmitidas por vector y las lluvias que se han registrado complicaron la situación por lo que la Secretaría de Salud emprendió acciones emergentes como la eliminación de criaderos, descacharrización, recolección de llantas usadas, fumigación y saneamiento básico.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo ayer que la circulación del virus del Dengue y el coronavirus SARS-CoV2 representa un nuevo reto por lo cual se ha reforzado la vigilancia epidemiológica y las medidas preventivas.

La funcionaria dijo que la ciudadanía puede y debe colaborar en este esfuerzo y mantener limpieza en el confinamiento social, lavar y voltear cualquier recipiente que son criaderos de moscos transmisores de enfermedades y tirar todos los objetos inservibles que pueden acumular agua en los hogares.

También se refirió al sarampión, señalando que en Tamaulipas no se ha presentado ningún caso desde 1995, sin embargo desde el año pasado se intensificaron las acciones de vigilancia y seguimiento a todos los casos de enfermedades febriles exantemáticas y la vacunación al grupo blanco que son niños de 1 año para completar esquemas y el refuerzo a los 6 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias