Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan presunta negligencia; trabajador petrolero falleció

Los propios empleados del hospital señalan al director
sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luis Alberto Triana F.

Personal que labora en la Clínica de Pemex se manifestaron ayer en las afueras de la Clínica de Petróleos Mexicanos y denunciaron una presunta negligencia por parte del director al negarle la atención a un paciente que posteriormente murió.

La protesta duró alrededor de una hora e inició al momento en que llegaba a la institución el director Fausto Pecina Carrizales, a quien le impidieron accesar.

Los hechos ocurrieron cuando el trabajador petrolero Martín Pedraza requería ser atendido medicamente ya que presentaba un cuadro clínico presuntamente relacionado con COVID y para ello fue trasladado a la clínica ubicada en la colonia Petrolera.

El personal médico, de enfermería y otras áreas del hospital que reciben y atienden a pacientes, se preparó de acuerdo a los protocolos que existen para atender casos de COVID, sin embargo repentinamente se giró la orden de negarle la atención bajo el argumento de que “no contaba con contrato vigente”.

El trabajador Pecina fue llevado a otra clínica y murió posteriormente.

Tras conocer el deceso, los propios trabajadores de la clínica salieron a manifestarse ayer a muy temprana hora, en el horario de cambio de turno e hicieron público su enojo por la actitud y la decisión que tomó el director Pecina Carrizales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias