Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocatoria para juezas y jueces de Distrito en materia de trabajo

Es de carácter abierto y fue emitida por el Pleno del CJF
sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la primera convocatoria abierta al público en general para la designación de jueces y juezas de distrito especializados en materia de trabajo, en el marco de la implementación de la reforma laboral.

Esta primera etapa busca la designación de 51 juzgadores en diversos Estados del país, así como tribunales laborales para conflictos colectivos en la Ciudad de México.

Atendiendo al compromiso con la paridad de género del Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar, se prevé una integración paritaria de juezas y jueces: se designarán 26 plazas exclusivas para las mejores calificaciones obtenidas por mujeres.

Asimismo, conscientes de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el CJF privilegiará el uso de las herramientas tecnológicas sobre las actividades presenciales a lo largo de las distintas etapas del concurso.

La reforma laboral y esta primera integración es de la mayor relevancia, pues los juicios ordinarios en materia laboral se llevarán dentro del Poder Judicial de la Federación: bajo criterios de excelencia, rigor técnico y con los más altos estándares de profesionalismo por parte de sus servidores públicos.

Para más detalles sobre la convocatoria, favor de consultar el siguiente enlace: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5594574&fecha=05/06/2020

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias