0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas firma convenio con Mercado Libre y Amazon

Imagen Siguiente
Tamaulipas firma convenio con Mercado Libre y Amazon- El objetivo es fortalecer la venta online de las empresas tamaulipecas a nivel nacional e internacional
sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

El Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con dos de las plataformas más grandes de las ventas por internet, Mercado Libre y Amazon, para que las empresas que lo deseen puedan incrementar sus ventas a través del comercio electrónico.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que frente a la contingencia sanitaria es necesario buscar alternativas para impulsar la economía local y regional, como es la compraventa en línea.

El convenio firmado con Mercado Libre consiste en impulsar a los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener mayor visibilidad y llegar a un mayor número de consumidores.

Se realizará una serie de capacitaciones a emprendedores, se creará una tienda en línea de los productos Hechos en Tam, y podrán ser protagonistas de las campañas y acciones comerciales de la compañía, como el Día de la Madre, Cyber Monday, Navidad, Black Friday, etc.

En tanto, con Amazon se busca posicionar a las Pymes y artesanos, mediante la promoción de sus productos en su plataforma digital de comercio electrónico con alcances globales, lo que les permitirá internacionalizar sus ventas.

Tendrán acceso canales de distribución y logística, al mercado nacional, NAFTa y mundial, se les dará una capacitación empresarial mediante Webinar.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico se estarán anunciando las fechas de las capacitaciones.

Facebook: https://www.facebook.com/DesarrolloEconomicoTam Twitter: https://twitter.com/SDETamaulipas. Los interesados en participar pueden enviar sus dudas a esos mismos perfiles.

Con la pandemia generada por el Covid-19, el comercio se vio afectado por el cierre parcial o total, de acuerdo a los sectores esenciales y no esenciales, en este periodo un área de notable crecimiento fue el servicio a domicilio y el reparto de mercancías, es por ello que estas acciones suponen un cimiento para el crecimiento de los negocios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias