0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan gobernadores buscar audiencia y diálogo con AMLO, entre ellos Tamaulipas

Imagen Siguiente
- Temas propuestos: Coordinar acciones para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y normar criterios para la reactivación económica de las entidades - Francisco García Cabeza de Vaca detalla los acuerdos alcanzados ayer en la ciudad de Tequila, Jalisco
sábado, 6 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REUNION DE GOBERENADORES Acuerdan gobernadores buscar audiencia y diálogo con AMLO, entre ellos Tamaulipas.
Los gobernadores de ocho Estados ubicados en todas las zonas geográficas del país acordaron ayer enviar una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar una audiencia con él para coordinar acciones para la atención de la emergencia sanitaria y normar criterios para la reactivación económica de las entidades.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a la 12ª. Reunión Interestatal COVID 19 celebrada en el estado de Jalisco, donde además estuvieron presentes los mandatarios Enrique Alfaro, (anfitrión), Jaime Rodríguez, de Nuevo León, Miguel Angel Riquelme, de Coahuila, Silvano Aureoles de Michoacán, José Rosas Aispuro de Durango; Ignacio Peralta de Colima y Diego Sinhue, de Guanajuato, y quien a partir de ayer se unió a los trabajos.

García Cabeza de Vaca dio a conocer los nueve acuerdos alcanzados en la reunión celebrada ayer.

LOS ACUERDOS


1.- Soliciar audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinar acciones en la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 y normar criterios para la reactivación económica de las entidades.

2.- Sumar fortalezas económicas de las entidades con las del Centro, Bajío y Occidente.

3.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente presentar una controversia a las políticas de confiabilidad de la Secretaría de Energía que afectan los proyectos de energías limpias.

4.- Se reitera el rechazo al semáforo federal COVID-19.

5.- Cada entidad aplicará su propio semáforo.

6.- Continuaremos con estrategias específicas para la reactivación económica en nuestros estados.

7.- Llamado a la sociedad a no confiarse y respetar los protocolos de salud.

8.- Continuar reforzando el modelo de aplicación de pruebas COVID-19.

9.- De ser necesario, cada Estado tomará decisiones sobre disminuir la movilidad e incrementar las medidas de distanciamiento social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias