Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Funcionarios como Nahle, una bendición.- AMLO

Nahle está a cargo de las obras en Dos Bocas. Foto: Twitter
Pese a denuncias en la Secretaría de la Función Pública, auditorías en marcha y señalamientos por presuntas irregularidades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que contar con funcionarios como Rocío Nahle, es como una bendición.
viernes, 5 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Paraíso, Tabasco, México (05 junio 2020).- Pese a denuncias en la Secretaría de la Función Pública, auditorías en marcha y señalamientos por presuntas irregularidades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que contar con funcionarios como Rocío Nahle, Secretaria de Energía, es como una bendición.

"También expresar (a Nahle) que le tenemos toda la confianza, no sólo como profesional, sino como mujer: honesta, incorruptible, eso es una garantía", dijo.

"Imagínense en estos tiempos tener servidores públicos comprometidos, trabajadores y honestos, es como una bendición, esto es lo que me hace enfrentar cualquier adversidad, salvar cualquier obstáculo y salir adelante, el contar con un equipo de servidores públicos comprometidos con la transformación de México, mujeres y hombres".

El pasado primero de junio, REFORMA publicó que la empresa Grupo Huerta Madre se constituyó cinco días antes de que Pemex le asignara un contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos para la conformación de plataformas (nivelación de terreno) de la refinería de Dos Bocas.

La rápida incorporación del consorcio a la millonaria obra provocó cuestionamientos de legisladores, incluso militantes de Morena.

El caso ya fue denunciado ante la Secretaría de la Función Pública, en tanto que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que podría adelantar la revisión de la obra, considerada como una de las más emblemáticas del Gobierno de López Obrador.

Este viernes, el Presidente visitó el predio donde Pemex y la Sener construyen la refinería.

En su recorrido, acompañado por Nahle, el Mandatario fue informado que la empresa Huerta Madre participará en la urbanización de la nueva planta, donde se pretenden construir unos 18 edificios para oficinas.

La compañía también fue mencionada por la titular de Sener durante su discurso en el que detalló los avances de la obra a un año de iniciados los trabajos.

La propia funcionaria reconoció que existen auditorías en marcha ya que, para ello, se firmaron convenios con la ASF, la Auditoría Interna de Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera, con el objetivo de favorecer los procesos de fiscalización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias