Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan positivo a Covid 3 bebés en Jalisco

En el hospital especializado ya suman 21 casos confirmados: seis médicos, diez enfermeras, un biólogo, un técnico de archivo y tres recién nacidos. Foto: Archivo
Tres recién nacidos dieron positivo a Covid-19 en hospital en Guadalajara, donde ocurrió un brote la semana pasada, confirman autoridades
jueves, 4 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, JAL.-

/REFORMA

Tres recién nacidos dieron positivo a Covid-19 en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en Guadalajara, luego que tuvieran contacto con personal infectado con la enfermedad por un brote interno, confirmó Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En rueda de prensa, Petersen informó que dos de los recién nacidos se encuentran estables y asintomáticos, pero el tercer bebé se encuentra grave.

"Debido a condiciones propias de su nacimiento y comorbilidad prenatal, persistencia de conducto arterioso, es decir una enfermedad cardiaca congénita, hijo de madre preeclámptica, bajo peso, restricción de crecimiento severo a su ingreso y desde el nacimiento todos estos factores hablan desgraciadamente de un mal pronóstico", expuso.

Hasta el momento, suman 21 los afectados en el hospital, luego de registrarse el brote el 27 de mayo.

De acuerdo con las autoridades se trata de seis médicos, diez enfermeras, un biólogo, un técnico de archivo y los tres recién nacidos.

Por su parte, Petersen Aranguren aseguró que se les ha dando seguimiento a los pacientes y a los contactos de éstos.

Tras el brote en el nosocomio explicó que se han aplicado 168 pruebas de PCR de las que 41 han resultado negativas.

No obstante, existen 106 casos sospechosos aún.

"Se ha procedido a la sanitización y limpieza exhaustiva del área, restricción del paso, investigación epidemiológica y uso de equipo de protección personal", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion