0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudará OMS ensayos con hidroxicloroquina

Realizan ensayos médicos para comprobar la efectividad de la hidroxicloroquina contra el Covid-19. EFE
Forman parte de los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para el Covid-19
jueves, 4 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GINEBRA, SUIZA

AGENCIA / EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que se reanudarán los ensayos clínicos con hidroxicloroquina y que forman parte de los esfuerzos internacionales por hallar uno o más tratamientos y vacunas para el Covid-19.

El equipo de expertos que supervisa los ensayos clínicos que se realizan en 35 países bajo la supervisión de la OMS recomendó la semana pasada que por precaución se interrumpieran los relacionados con ese fármaco porque había información que ponía en duda su seguridad.

Aunque el medicamento fue presumido como un posible tratamiento para el Covid-19, recientes estudios han señalado que podría estar ligado a mayores niveles de mortalidad en pacientes.

Sin embargo, fue aprobado para su uso en Brasil y algunos jefes de Estado, como Donald Trump, en Estados Unidos, y el salvadoreño Nayib Bukele han declarado que lo tomaron como precaución.

Mientras tanto, países como Francia, Italia y Bélgica frenaron el uso de hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion