0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Es la UdeG non grata para la FMF?

La UdeG dijo estar al corrientes con el SAT, IMSS y FMF. FOTO: Archivo
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mediante una carta firmada por su presidente Alberto Castellanos, cuestionó al titular de la FMF, Yon de Luisa, si el club es una institución non grata para el futbol mexicano
miércoles, 3 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, mediante una carta firmada por su presidente Alberto Castellanos, cuestionó al titular de la FMF, Yon de Luisa, si el club es una institución non grata para el futbol mexicano.

Esta carta se dio luego de que el propio Castellanos preguntara en repetidas ocasiones a Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, sobre si abrirían los espacios 19 y 20 de la Liga MX, lo que ha derivado en diferentes versiones del directivo.

"Estimado Presidente Yon de Luisa: hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplarmente a la Universidad de Guadalajara cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que nos están cerrando todas las puertas.

Le pregunto con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano? ¿Cuál es el tipo de inversionistas o instituciones que están buscando para acabar con la multipropiedad o expandir la Liga Mx? ¿Usted como presidente cree que el proyecto de Leones Negros es una opción para la Liga Mx? De no ser así ¿Qué se necesita para poder ser considerados? Le agradezco mucho su atención a la presente", se cuestiona en la misiva.

Según Castellanos, Bonilla primero le dijo que sí abrirían los espacios, pero no había postor; posteriormente, ya con interesados en respaldar a los melenudos para llevarlos a la Liga MX, le comentó que revistaría con los clubes de multipropiedad y las opciones de los lugares 19 y 20, y finalmente en días pasados, le comentó que no habría posibilidad, y que la única opción sería comprar algún equipo de los grupos que tienen multipropiedad.

"Es evidente que este cambio de postura no nos deja alguna alternativa, ya que no buscamos comprar un equipo, lo único que necesitamos es la oportunidad de adquirir un certificado de afiliación que, había dicho expresamente él, estaban disponibles", destacó Castellanos.

La UdeG reiteró que cumplieron con todo el proceso de certificación como remodelar el Estadio Jalisco, fortalecer la estructura deportiva y la cantera, así como nunca manejar dobles contratos, ni outsorcing, además de estar al corrientes con el SAT, IMSS y FMF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion