0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan que giras de AMLO provocan desconfinamiento

El Mandatario federal retomó sus giras en medio de la pandemia por Covid-19. Foto: EFE
La diputada del PRI Dulce María Sauri advirtió que la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el sureste confundió a la población y motivó que la gente no procurara el confinamiento.
miércoles, 3 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 junio 2020).- La diputada del PRI Dulce María Sauri advirtió que la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el sureste confundió a la población y motivó que la gente no procurara el confinamiento, justo en la etapa de mayor contagio del Covid-19.

En respuesta, legisladores de Morena y PT defendieron la decisión del Ejecutivo de abandonar el Palacio Nacional una vez que acabó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En la agenda política de la Comisión Permanente del Congreso, para abordar el tema del retorno a la "nueva normalidad", Sauri Riancho señaló que no sólo los Gobernadores están confundidos y enojados con las políticas del Gobierno federal durante la pandemia, sino también los ciudadanos por los mensajes emitidos.

Dijo que la ciudadanía asumió la jornada del "Quédate en casa" como una acción solidaria hacia sus vecinos, parientes y amigos.

"De pronto, cuando las cuentas nacionales y estatales de los contagios se elevan día a día, cuando las cifras de defunciones reconocidas rondan los 11 mil decesos, el Presidente de la República sale de gira por el sureste del País", señaló.

"Sí, a esta región que registra deficiencias en sus capacidades de atención a las personas contagiadas, esta zona donde sólo Campeche y en alguna medida Chiapas se salvan parcialmente del recuento de horror que significan los decesos".

Agregó que el Presidente hace un recorrido en estados donde los pobladores aplicaron retenes comunitarios para impedir la entrada a numerosas poblaciones, porque fue la única forma que han encontrado sus habitantes para protegerse de esta pandemia letal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion