Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detalla FGE-Colima hallazgo de cuerpo de diputada

Los cuerpos fueron hallados la noche del lunes pasado. Foto: Especial
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detalló que la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, fue hallada en una fosa clandestina ubicada en un predio cercano a la carretera Tecomán-Alcuzahue junto a tres cuerpos más
miércoles, 3 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Luna
Cd. de México (03 junio 2020).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detalló que la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, fue hallada en una fosa clandestina ubicada en un predio cercano a la carretera Tecomán-Alcuzahue junto a tres cuerpos más.

En un comunicado, la institución aseguró que derivado de distintos cateos en este municipio costero se aseguraron indicios que condujeron a la ubicación de las fosas y los cadáveres correspondientes a tres hombres y una mujer.

Las fosas, situadas en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, Tecomán, fueron localizadas la noche del lunes.

Sin embargo, fue hasta la noche que ayer que se determinó que los rasgos del cuerpo de la mujer coinciden con los de la legisladora desaparecida el pasado 29 de abril en el Municipio de Ixtlahuacán.

"La noche de ayer se obtuvieron los primeros datos para la identificación de estos cuerpos, a través de los cuales se determina que los rasgos físicos, las señas particulares y la vestimenta de la femenina encontrada, coinciden con los de la diputada local reportada como desaparecida", informó la Fiscalía.

"No obstante los datos preliminares que se tienen hasta ahora, las autoridades llevan a cabo el proceso legal, comparativas genéticas y las pruebas científicas correspondientes para determinar plenamente la identidad de los restos humanos encontrados en ese lugar".

Abundó que durante las primeras horas de este miércoles se dio aviso del hallazgo al Gobierno de la República y a los familiares de la diputada, quienes deberán presentarse en las instalaciones de la Fiscalía para llevar a cabo la identificación correspondiente.

La FGE agregó que el caso será turnado al juez penal correspondiente para que proporcione las ordenes de aprehensión contra quienes pudieron participar en este hecho delictivo.

"Se pide a la sociedad y a la opinión pública respetar la situación por la que atraviesa la familia y amistades de la legisladora, toda vez que serán las autoridades encargadas de la investigación quienes llegarán al esclarecimiento de los hechos", expresó.

La Fiscalía dijo que a fin de no entorpecer las investigaciones y garantizar la secrecía que la ley exige, se dará a conocer mayor información sólo cuando el momento procesal y el avance de las indagatorias lo permitan.

En las acciones de investigación participaron también la Fiscalía General de la República (FGR), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y la Comisión Nacional de Búsqueda y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias