Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detallan parámetros de semáforo epidemiológico

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Héctor García
El semáforo de reactivación cambiará de color, según la tendencia de casos y hospitalizaciones por Covid-19; es decir, ante el ascenso
miércoles, 3 de junio de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 junio 2020).- El semáforo de reactivación cambiará de color, según la tendencia de casos y hospitalizaciones por Covid-19; es decir, ante el ascenso, la estabilidad o el descenso de estos, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario indicó que se trata de parámetros importantes porque expresan el reto que implica la epidemia sobre la capacidad del sistema de salud para atender a todas las personas que lo necesiten.

"El tercer parámetro es la ocupación absoluta de las unidades de salud tomadas en el conjunto de las entidades federativas.

Son las tablas (...) de ocupación hospitalaria y se toman tanto de terapia intensiva como de camas generales y hay una ponderación; es decir, se toma con distinta representatividad, 60 por ciento las de camas de terapia intensiva y 40 por ciento de las camas generales", detalló.

López-Gatell precisó que el cuarto indicador es el porcentaje de positividad.

"Este porcentaje de positividad es una representación indirecta de la actividad epidémica del virus Sars-Cov2.

Empezarán a surgir distintos porcentajes de positividad en los distintos estados en la medida que vaya cambiando la intensidad de propagación del virus Sars-Cov2 y que otros virus, otras causas de infección respiratoria, que han seguido presentes en todo este tiempo, predominen sobre el Sars-Cov2", mencionó.

El subsecretario de Salud explicó que la idea del semáforo es representar de manera panorámica el acontecer epidémico tanto en los casos comunitarios como en la ocupación hospitalaria y el fenómeno virológico.

López-Gatell indicó que antes de hacer públicos los colores del semáforo en cada entidad, según los parámetros antes mencionados, se tendrán que consensuar con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias