Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS informa sobre los beneficios de dejar de fumar

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El dejar de fumar reduce las posibilidades de sufrir un infarto y diversas enfermedades provocadas por la nicotina.
Se reduce el riesgo de un ataque al cerebro y de padecer cáncer pulmonar y enfermedades coronarias
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social advierte sobre la importancia de prevenir y combatir al tabaquismo, adicción que se presenta desde la adolescencia y que provoca daños irreversibles en la salud de quienes la padecen.
En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se menciona que entre los beneficios de dejar el hábito de fumar se tiene registro que 24 horas después de evitar el tabaco la presión arterial y la probabilidad de un ataque al corazón disminuyen, y a largo plazo, se reduce el riesgo de ataque al cerebro y de padecer cáncer pulmonar y enfermedades coronarias.
Quienes han intentado por fuerza de voluntad dejar de fumar y no lo han conseguido, pueden acudir al IMSS, que en el Primer y Segundo Nivel de Atención ofrece un programa que abarca terapia psicológica, reemplazo de adicción a la nicotina y servicio médico a pacientes con problemas de cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedades cerebro vasculares e infarto agudo de miocardio.

Además, se proporcionan técnicas de relajación y de respiración, al igual que apoyo nutricional para tratar de eliminar el temor al aumento de peso por dejar de fumar.

Personas que por voluntad propia han dejado de fumar mencionan que las vida les cambia radicalmente, ya que física y mentalmente son personas más activas.
Asimismo se menciona que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, todas las personas corren el riesgo de contraer el virus; sin embargo, “la enfermedad es particularmente peligrosa para las personas con afecciones subyacentes, como enfermedades cardíacas o pulmonares y aquellas personas con estilos de vida que incluyen factores de riesgo como el uso de tabaco y obesidad”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion