0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se une Argentina a las protestas por George Floyd

Un colectivo de manifestantes marchó este martes en Buenos Aires como muestra de empatía por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.
martes, 2 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Buenos Aires, Argentina (02 junio 2020).- Un colectivo de manifestantes marchó este martes en Buenos Aires como muestra de empatía por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

Los protestantes gritaron consignas en favor de la justicia para el caso del afrodescendiente -quién perdió la vida el lunes 25 de mayo en el estado de Minnesota- y expresaron su "solidaridad" con el "pueblo norteamericano".

Pese a que en la capital de Argentina aún está instaurado el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia de Covid-19, grupos de personas se congregaron en el Obelisco porteño alrededor de las 14:30 hora local.

De ahí, se movilizaron hasta llegar a la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La marcha fue convocada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) -coalición partidista del país sudamericano- y sus asistentes portaron pancartas con mensajes de condena al racismo sistemático en contra de las comunidades negras.

"Ante el brutal asesinato de George Floyd en Minneapolis, se desató una movilización inmensa en todo Estados Unidos, y es también el reflejo de esa lucha internacionalista, porque también hay movilizaciones y acciones en todo el mundo", exclamó Cele Fierro, una de las referentes del FIT-U.

"Nosotros estamos con el pueblo de los Estados Unidos, que se rebela contra Trump, contra el el racismo y el capitalismo. Ese es el mensaje", manifestó por su parte Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

De este modo, Argentina se unió a una larga lista de naciones, como Alemania, Inglaterra, Australia y Dinamarca, que en todo el mundo han levantado la voz a raíz del asesinato de Floyd.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion