0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extiende Gobierno de Tamaulipas plazo de atención en Juntas de Conciliación y Arbitraje

Imagen Siguiente
El Gobierno de Tamaulipas contribuye a la impartición de justicia, paz social y a la armonía en las relaciones laborales
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria Tam.-

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje y las Juntas Especiales permanecerán cerradas hasta el 15 de junio, en virtud de las medidas de seguridad, para evitar el riesgo de contagio y propagación del virus SARS-CoV2.

(COVID-19)

El acuerdo, en el que se establecen acciones extraordinarias, fue establecido por los integrantes del consejo mediante una sesión plenaria para atender la emergencia sanitaria por fuerza mayor y lo dispuesto por el Gobierno del Estado y el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas.

Las determinaciones para extender la suspensión del servicio no modifican los anteriores acuerdos ni medidas expuestas, por lo que se mantienen interrumpidas las labores a usuarios, abogados y público en general, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos solicitó ser prudentes y asegurar ante la situación de salud que se vive, una adecuada implementación de la justicia mediante la conciliación y el arbitraje”, expuso.

Reiteró que se mantiene la “Ventanilla Única” para recepcionar las demandas individuales por despido, promociones o documentos que se presenten durante la emergencia, los cuales serán acordados y tramitados hasta el día hábil siguiente que se reinicien las labores.

Villarreal Ongay dijo que durante el presente periodo, no correrán los términos legales en los procedimientos laborales de carácter individual o colectivo, y se estableció que para que la actividad de la dependencia sea normalizada, se determinarán medidas sanitarias de higiene y seguridad escalonadamente, donde se dictará y se establecerá mediante acuerdo, el regreso total de la actividad jurídica.

El funcionario recordó que personal de la Dirección de Conciliación y la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, continúa brindando asesoría y servicios gratuitos vía telefónica, y contribuye de esta manera a la impartición de justicia, a la promoción de la paz social y a la armonía en las relaciones laborales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias