0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan gala a beneficio del teatro por protestas

En el evento participarían Meryl Streep, Antonio Banderas, Lin-Manuel Miranda, Alicia Keys y Sting. Foto: Archivo
La gala benéfica para recaudar fondos destinados a la industria del teatro, We Are One Public, fue pospuestas este lunes en una muestra de solidaridad con las protestas que vive Estados Unidos.
lunes, 1 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (01 junio 2020).- La gala benéfica para recaudar fondos destinados a la industria del teatro, We Are One Public, fue pospuestas este lunes en una muestra de solidaridad con las protestas que vive Estados Unidos, a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía.

"En este momento de trauma nacional, cuando la crisis del Covid ha impactado desproporcionadamente a la comunidad negra, cuando las injusticias de nuestra forma de vida han quedado tan claras, sentimos que no es correcto seguir adelante con nuestro evento", señaló el Teatro Público de Nueva York, responsable del We Are One Public.

La organización, que promueve a artistas y obras emergentes, había programado un evento benéfico para este lunes con la presencia de destacadas estrellas como Meryl Streep, Antonio Banderas, Lin-Manuel Miranda, Alicia Keys y Sting.

Sin embargo, subrayó que este es un momento de "luto y reflexión" después del fallecimiento de Floyd el pasado 25 de mayo a manos de un policía, que se une a una larga lista de muertes a causa del racismo en EU.

En un video difundido en las redes sociales se observa cómo el agente, de raza blanca, le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no podía respirar, para morir horas después en un hospital.

Miles de personas se han manifestado en consecuencia en protestas por todo EU, algunas de las cuales han desembocado en actos de violencia, incluida la capital.

"Los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Tony McDade y Breonna Taylor han demostrado de manera horrible el racismo sobre el que se construyó nuestro país.

Lloramos los fallecimientos de estos hombres y mujeres negros, y nos duelen e indignan sus muertes", agregó We Are One Public en su comunicado.

Junto con este importantes eventos, también se han suspendido por las protestas los Drama Desk Awards.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion