Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren Chipinque a deportistas

Desde antes de las 7:00 horas se pudieron apreciar unos 40 vehículos haciendo fila para ingresar a las instalaciones. Foto: Daniel García
Bajo estrictas medidas sanitarias, el Parque Ecológico Chipinque reabrió esta mañana sus puertas tras permanecer cerrado desde el 17 de marzo por la pandemia del Covid-19.
lunes, 1 de junio de 2020
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (01 junio 2020).- Bajo estrictas medidas sanitarias, el Parque Ecológico Chipinque reabrió esta mañana sus puertas tras permanecer cerrado desde el 17 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Desde antes de las 7:00 horas se pudieron apreciar unos 40 vehículos haciendo fila para ingresar a las instalaciones.

Ramiro Salinas, encargado de comunicación e imagen del lugar, informó que sólo estará abierto en un 25 por ciento de su capacidad, bajo estrictos protocolos, como lo es la reservación y compra en línea de los accesos, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sólo se permite el ingreso por vehículo de tres personas.

De hecho, un guardabosques tomaba la temperatura a todos los visitantes.

Para un mejor control y evitar aglomeraciones en las instalaciones, la administración de Chipinque estableció ingresos escalonados, es decir, cada dos horas pueden ingresar las personas y será el tiempo que duren en su recorrido al interior del parque.

Los visitantes sólo podrán realizar actividades físicas, pero no podrán permanecer para convivir o descansar.

De acuerdo con algunos visitantes, ya les hacía falta esta reapertura para realizar sus rutinas.

Al ingresar al parque hubo personas que sabían de la reapertura, pero desconocían los protocolos para el acceso, por lo que varios no contaban con la reservación necesaria e intentaban adquirir los boletos en ventanilla, como se hacía antes de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la información proporcionada por el Parque, en este inicio de la nueva normalidad, sólo están habilitadas algunas zona, por ejemplo, para peatones sólo hay tres circuitos abiertos, vereda Escénica Una, vereda La Florida y vereda Enrique Díaz.

Mientras que para ciclistas, sólo está abierto el Circuito San Agustín y la carretera.

Las áreas cerradas son La Meseta, la Explanada, el área de juegos infantiles y otras zonas recreativas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion