Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera México 90 mil casos de Covid-19

Reporte Covid-19 | 31 de mayo Foto: Especial
La Secretaría de Salud registró 151 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 9 mil 930; en México hay 90 mil 664 casos confirmados, 3 mil 152 más que ayer.
domingo, 31 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (31 mayo 2020).- La Secretaría de Salud registró 151 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 9 mil 930; en México hay 90 mil 664 casos confirmados, 3 mil 152 más que ayer.

Asimismo, reportó 788 defunciones sospechosas de Covid-19, que están en espera de los resultados de la prueba para confirmatoria al virus.

Hasta este domingo, en el País hay 16 mil 962 casos activos, que son los que presentaron síntomas en los últimos 14 días, detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia nocturna en Palacio Nacional.

Las entidades con mayor cantidad de casos activos son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla, Chiapas y Baja California.

La incidencia a nivel nacional de estos casos es de 13.3 por cada 100 mil habitantes.

Las estads que hasta este domingo tienen mayor incidencia en casos activos son la CDMX, Tabasco, Yucatán, Baja California, y Sinaloa.

El subsecretario de Salud reiteró que la Zona Metropolitana del Valle de México ha sido la más afectada por la pandemia.

López-Gatell informó que a nivel nacional hay 41 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que hay 59 por ciento de camas disponibles.

En cuanto a las camas con respirador, que son destinadas para pacientes graves de Covid-19, 36 por ciento están ocupadas y 64 por ciento, disponibles.

El funcionario hizo enfásis en que hoy no se termina la epidemia, por lo que continúan las restricciones para mitigar los contagios.

Aclaró que a partir de mañana las entidades federativas tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios.

Señaló que el peligro de contagio persiste y que toda la república se encuentra en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias