0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa Brasil medio millón de contagios

Brasil superó este domingo el medio millón de casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.
domingo, 31 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (31 mayo 2020).- Brasil superó este domingo el medio millón de casos confirmados de Covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el corte de esta jornada, la nación sudamericana, que es ocupa el segundo lugar de contagios en el mundo, registró un total de 514 mil 849 contagios y 29 mil 314 defunciones a causa de la enfermedad pandémica.

Según el reporte del Ministerio de Salud, 16 mil 409 transmisiones fueron notificadas a lo largo de las últimas 24 horas y 480 víctimas mortales se sumaron al acumulado de decesos por coronavirus en el país.

No obstante, el Estado de Sao Paulo, epicentro del brote en Brasil, anunció que a partir de mañana inciará la reactivación gradual de sus actividades económicas a fin de mitigar la crisis generada por los cierres.

Debido al rápido avance de la enfermedad infecciosa el interior del territorio brasileño, naciones vecinas como Uruguay, Colombia y Venezuela han optado por desplegar fuerzas militares en las zonas limítrofes con Brasil a fin de tratar de contener la diseminación del virus.

Ciudades como São Luís, Belém y Fortaleza han implementado bloqueos por mandato de las autoridades estatales como medida de emergencia ante la escalada epidemiológica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias