Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otro domingo sin transporte

Imagen Siguiente
Disposición rige desde el 3 de mayo - Se mantiene la restricción al servicio público para aminorar la movilidad social y contribuir a contener la pandemia del COVID-19 - Se incluyen servicio de rutas, taxis, sitios y libres
sábado, 30 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este domingo 31 de mayo tampoco habrá servicio de transporte público, ni en servicio de rutas, ni taxis, ni sitios.

La restricción forma parte de un acuerdo de fecha 3 de mayo, alcanzado en pláticas entre concesionarios y autoridades del Gobierno del Estado quienes determinaron contribuir a los esfuerzos que se han venido realizando para mitigar la movilidad social ante el incremento de los casos confirmados y decesos a causa de la pandemia del COVID-19.

Las más de 50 rutas del servicio público que existen en Reynosa deberán de dejar de operar el día de hoy para reanudar a temprana hora del lunes.

Lo mismo sucederá con los taxis, sitios y libres.

La única excepción que se asienta en el acuerdo es referente al servicio de transporte de personal hacia y de los centros de trabajo.

La suspensión se aplica al transporte público de ruta, taxis de sitio y libres, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Madero y Altamira.

Estas medidas tienen como fin la aplicación de las disposiciones en materia de salud, con las que se exhorta a la población a permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus.

El Secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, reconoció la disposición de transportistas y concesionarios, quienes “están conscientes de la situación por la que estamos atravesando”.

Verástegui Ostos dijo además que se reiteró la disposición del uso de cubrebocas tanto para operadores como para usuarios, así como el intercalado entre la ocupación de los asientos, permitiendo un espacio libre, entre otro espacio ocupado en las unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias