0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía Minnesota uso de Guardia Nacional por protestas

Cerca del Barclay's Center diversos grupos de manifestantes se confrontaron con la Policía. Foto: EFE
El Gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo este sábado que movilizará por completo a la Guardia Nacional para controlar los disturbios en ciudades del estado como Minneapolis y Saint Paul
sábado, 30 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Minneapolis, Estados Unidos (30 mayo 2020).- El Gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo este sábado que movilizará por completo a la Guardia Nacional para controlar los disturbios en ciudades del estado como Minneapolis y Saint Paul, a raíz del asesinato de George Floyd.

"Nuestras ciudades de Minneapolis y St. Paul están bajo asalto", dijo Walz en una rueda de prensa, al sugerir que un número creciente de manifestantes son de otros lugares, posiblemente fuera del estado, para ocasionar "un intento organizado de desestabilizar la sociedad civil".

El general John Jensen, al frente de la Guardia Nacional en Minnesota, aseguró que para el mediodía se habrán movilizado a 2 mil 500 efectivos, frente a los mil 700 que se había anunciado anteriormente que iban a desplegarse esta mañana.

Jensen detalló que la Guardia Nacional de del estado dispone de 13 mil 200 efectivos, pero que no todos se podrán desplegar porque no todos están listos por falta de entrenamiento.

Walz consideró en conferencia de prensa que al menos el 80 por ciento de las personas que han causado destrucciones, saqueos y vandalismo son externos a las protestas legítimas y, mayormente, pacíficas, que comenzaron el martes, tras difundirse la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un agente de Policía de Minneapolis.

El Gobernador prometió a los "agitadores" que tras obtener atención que deseaban, la noche de este sábado "obtendrán una fuerza abrumadora de seguridad, protección y paz".

El anuncio de Walz se produjo después de una tercera noche de violentas protestas y saqueos, a pesar de un toque de queda nocturno tras el arresto del agente, Derek Chauvin, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Floyd.

Las autoridades precisaron que hicieron 40 arrestos esa noche, la mayoría por violación del toque de queda y daños a la propiedad.

Con información de Notimex y EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion