0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Brasil quinto país con más muertes por Covid

Brasil superó a España este viernes como la quinta nación en el mundo con más decesos por Covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (29 mayo 2020).- Brasil superó a España este viernes como la quinta nación en el mundo con más decesos por Covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país sudamericano -segundo con más contagios de coronavirus a nivel mundial- registró hasta el último corte un total de 465 mil 166 casos confirmados y 27 mil 878 fallecimientos por coronavirus.

Debido al rápido avance de la enfermedad infecciosa el interior del territorio brasileño, naciones vecinas como Uruguay, Colombia y Venezuela han optado por desplegar fuerzas militares en las zonas limítrofes con Brasil a fin de tratar de contener la diseminación del virus.

Ciudades como São Luís, Belém y Fortaleza han implementado bloqueos por mandato de las autoridades estatales como medida de emergencia ante la escalada epidemiológica.

Paralelamente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado domingo que los viajes al y desde el país sudamericano serán temporalmente suspendidos a causa de su creciente cifra de transmisiones.

No obstante, los Gobiernos de estados como Sao Paulo -epicentro de la pandemia en Brasil- han declarado que a partir del lunes 1 de junio comenzarán la reactivación gradual de los sectores económicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion