0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Kylie Jenner es acusada por Forbes de inflar datos

De acuerdo con Forbes, Kylie Jenner maquilló los informes de impuestos que le entregó para crearse más fama y conseguir el título de la multimillonaria hecha a sí misma más joven del mundo. Foto: archivo.
La empresaria Kylie Jenner fue señalada por supuestamente dar falsas declaraciones de impuestos para lograr el título de la multimillonaria hecha a sí misma.
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (29 mayo 2020).- La empresaria Kylie Jenner fue señalada por supuestamente dar falsas declaraciones de impuestos para lograr el título de la multimillonaria hecha a sí misma (es decir, no por herencia) más joven del mundo, otorgado por Forbes, información que fue difundida por la propia revista este viernes y reportada por Page Six.

El medio publicó un informe en el que acusó a la famosa, de 22 años, de mentir, con ayuda de su madre, Kris Jenner, sobre su patrimonio neto y las ganancias de su línea de maquillaje: Kylie Cosmetics; se reveló que la fortuna de celebridad es en realidad de 900 millones de dólares.

"El negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia ha pasado años haciendo creer, incluyendo a Forbes, a los líderes de la industria de cosméticos y los medios de comunicación", se lee en el texto.

Aparentemente, las Jenner dieron declaraciones de impuestos maquilladas, con números inflados, para ayudar a la joven influencer a estar en la mira de Forbes luego de que su hermana, Kim Kardashian West, obtuviera el mismo título que ella en julio del 2016.

No obstante, el medio no está acusando a la celebridad de haber falsificado de manera ilegal sus declaraciones; únicamente señala a aquellas que le hicieron llegar.

"Si bien no podemos comprobar que los documentos fueran falsos (aunque es probable), está claro que la campaña de Kylie estuvo mintiendo", se añadió.

Una fuente de The Post comentó que la familia Kardashian-Jenner está impulsada por la rivalidad entre hermanos, por lo que dijo que el movimiento de Kylie se trató de un truco de relaciones públicas cuidadosamente elaborado para incrementar su estatus.

"Todas las chicas Kardashian están pidiendo atención. Entre la familia Kardashian-Jenner siempre se discute sobre cuáles de las chicas serían las más exitosas y quién tendría más talento", expresó el informante.

Forbes indicó que recibió reportes de que la marca Kylie Cosmetics había ganado 360 millones de dólares en 2018 y 330 millones de dólares en 2019, por lo cual su dueña se hizo acreedora a su título, aunque una empresa de maquillaje, Coty Inc., señaló en sus presentaciones que la empresa de Kylie en realidad había ganado 125 millones de dólares en 2018.

Coty Inc., propietaria de la marca CoverGirl, adquirió el 51 por ciento de las acciones de Kylie Cosmetics el pasado noviembre por 600 millones de dólares, y fue así como pudo conocer las ganancias reales de la compañía; si lo indicado por Kylie en sus informes hubiera sido verdadero, el acuerdo entre las empresas debió haber llegado a 1.2 millones de dólares, alumbró Forbes.

"Esta fue una estrategia deliberada para que calificaran a Kylie como una magnate de los negocios. Enfrentaron agresivamente a Forbes para poner a Kylie en la portada como la multimillonaria más joven del mundo, y Forbes se enamoró de ella.

Todos en el negocio de la marca de belleza sabían que el patrimonio neto de Kylie estaba inflado", indicó otra fuente.

Kylie derrotó al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con el título del multimillonario más joven del listado anual que la revista lanza sobre las personas más ricas del mundo; el programador tenía 23 años cuando consiguió la mención.

El abogado de la famosa, Michael Kemp, exigió a la revista que se retractara sobre la información que publicó y la eliminara ya que dijo que está plagada de falsedades.

"La acusación de Forbes de que Kylie y sus contadores 'dieron declaraciones de impuestos falsificadas' es inequívocamente falsa, y le estamos exigiendo a Forbes que se retracte de inmediato y publique ésta y otras declaraciones", comentó Kemp a The Post.

"Es triste que, de todas las cosas, Forbes haya dedicado a tres reporteros para investigar el efecto de la crisis del coronavirus en el patrimonio neto de Kylie.

No esperaríamos eso de un periódico sensacionalista de supermercado, y mucho menos de Forbes".

No obstante, el medio indicó que respaldaba completamente su historia y a las personas que contribuyeron a construirla.

"La información ampliamente divulgada hoy fue provocada por documentos recientemente presentados que revelaron discrepancias evidentes entre la información suministrada de forma privada a los periodistas y la información suministrada públicamente a los accionistas", dijo Matthew Hutchison, portavoz de Forbes.

"Nuestros reporteros detectaron las inexactitudes y pasaron meses descubriendo los hechos".

Más temprano este viernes, la misma Kylie se defendió sobre los reportes a través de una publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

"¿Con qué me despierto? Pensé que éste era un sitio de buena reputación. Todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas, ja ja ja.

Jamás he pedido algún título ni he intentado meterme en eso NUNCA. Punto", escribió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias