0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantará Francia restricciones el martes

El primer Ministro francés, Edouard Philippe, dio el anuncio este jueves. Foto: EFE
Salvo París, Francia reabrirá bares, restaurantes y permitirá traslados a nivel nacional, tras imponer restricciones por Covid-19
viernes, 29 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PARIS, FRANCIA

AGENCIA / EFE

El Gobierno francés anunció que a partir del martes levantará una serie de restricciones, entre ellas la reapertura de bares, al constatar resultados "mejores de lo esperado" en las fases de desconfinamiento por la pandemia de Covid-19.

El Primer Ministro francés, Édouard Philippe, explicó en una rueda de prensa que todo el país quedará a partir del martes 2 de junio en zona "verde", salvo la región parisina y los territorios ultramarinos de Guayana y Mayotte, que entran en "naranja" y mantendrán algunas restricciones.

"El virus sigue presente en todo el territorio, pero su velocidad de propagación está en este momento bajo control. Estamos donde esperábamos encontrarnos a final de mayo y aún un poco mejor de lo que esperábamos", destacó el funcionario.

Philippe confirmó la reapertura de bares, cafés y restaurantes a partir del próximo martes, con ciertas medidas de protección.

En París y sus alrededores sólo podrán abrirse las terrazas.

Además, Francia permitirá la circulación por todo su territorio nacional a partir de la misma fecha, con lo que pone fin a la medida que restringía los desplazamientos a 100 kilómetros a la redonda del domicilio para evitar la propagación del Covid-19.

También reabrirán el próximo martes museos y monumentos en todo el país -con obligación de llevar mascarilla-, al igual que las salas de teatro y de espectáculos, salvo en París.

Los cines, mientras tanto, podrán volver a operar el 22 de junio en el conjunto del territorio, a petición de las propias salas para coordinar la programación.

A partir de este fin de semana, todos los jardines y parques del territorio nacional podrán reabrir sus puertas.

Las piscinas y gimnasios podrán hacerlo también el próximo martes en las zonas "verdes" y el 22 de junio en las "naranjas", explicó el Primer Ministro.

Pese a todo, las reuniones sociales continuarán estando limitadas a un máximo de diez personas en el espacio público, incluido en los bares y restaurantes, señaló Philippe, que citó las grandes concentraciones de gente como el "mayor adversario" al que se enfrenta la desescalada.

Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 al registrar 28 mil 599 muertos y 183 mil 38 contagiados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias