0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá 'Tata' que empezar de cero en idea del Tri

Gerardo Martino lamenta que tendrá que comenzar de cero. FOTO: José L. Ramírez
El técnico Gerardo Martino considera que prácticamente empezará de cero en la idea de juego del Tricolor debido a la larga inactividad por Covid-19.
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El técnico Gerardo Martino considera que prácticamente empezará de cero en la idea de juego del Tricolor debido a la larga inactividad por Covid-19.

"Preocupado, vamos a completar casi un año sin estar con los futbolistas, al paso que vamos yo creo que vamos a superar el año.

"Lo que hacemos es tener contacto con ellos a través de imágenes, de conversaciones, nos hemos repartido un abanico de futbolistas que han estado con nosotros y entre todos los miembros, entrenadores y futbolistas hacemos charlas a través de Zoom para ver situaciones de juego que han sucedido en sus últimos pasajes con Selección o los últimos partidos de sus equipos, pero también tiene un punto donde se acota y empezamos a necesitar estar con ellos en campo", dijo el "Tata" en una MasterClass del Centro de Innovación Tecnológica.

México jugó por última vez el 19 de noviembre de 2019 ante Bermudas en la Nations League.

No obstante, con el plantel más cercano al titular tuvo su último compromiso el 7 de julio en la Final de Copa Oro.

"Yo me sentiría más cómodo si tuviera a alguien a quien echarle la culpa, lamentablemente no (risas).

Sí es un retroceso porque entendemos que esto que pasó después de la Copa Oro con futbolistas experimentados y jóvenes, ver cuál era la reacción de ellos sobre todo en la Copa de Naciones esto era bueno para nosotros y ante tanto tiempo que ha pasado definitivamente termina siendo un retroceso.

"También creo que cuando empecemos es casi empezar de cero, no tanto de la relación porque eso siempre se va sosteniendo con una charla o un llamado de teléfono, pero sí de la idea de juego, siento que hay un empezar nuevamente", expresó.

El "Tata" insistió en que pretende tener entrenamientos con jugadores de Liga MX aprovechando que se suspendió durante un año la Copa México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion