0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reactivarán el lunes distribución de cerveza

Manuel de la O informó sobre la reactivación de la industria cervecera durante la rueda de prensa diaria para actualizar los casos de Covid-19. Foto: José Aguilar
La industria cervecera retomará actividades en NL a partir del 1 de junio como parte de la reactivación económica, informa titular de Salud
jueves, 28 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

La industria cervecera podrá retomar actividades la próxima semana como parte de la reactivación económica del Estado, anunció el Secretario de Salud, Manuel de la O.

En su conferencia de prensa diaria, el funcionario dijo que ayer tuvo un encuentro virtual con las empresas del ramo y se acordó comenzar operaciones a partir del lunes 1 de junio.

"Obviamente es una industria socialmente responsable, van a empezar a surtir", expresó.

"Ya no va a haber filas de gente para comprar", añadió, "espérense, va a haber cerveza para todos, pero hay que hacerlo con moderación".

De la O llamó a la población a no confiarse por la reactivación de algunas actividades, pues enfatizó que el virus está activo y en Nuevo León está entrando en su fase de mayor contagiosidad.

"No te confundas, no salimos de la pandemia, salimos de la casa con la pandemia", indicó.

"El virus permanecerá, seguramente seguiremos teniendo muchos contagios y tenemos que cuidarnos todos".

El funcionario coincidió con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López- Gatell, en el sentido de que la pandemia se puede extender hasta octubre en Nuevo León, e incluso podría ser hasta fin de año.

"La pandemia puede establecerse no sólo hasta octubre, sino todo el año", expresó.

"El virus llegó para quedarse, va a ser endémico. El objetivo aquí es que no tengamos muchos pacientes en los hospitales".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion