Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdos son más que claros: Cabeza de Vaca

Los Estados somos parte de la solución - La epidemia se comporta de manera distinta en cada región y en cada entidad del país, no se pueden tomar decisiones generalizadas ni centralistas
jueves, 28 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Prevalecerá el criterio y pulso de los Estados en semáforo COVID

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que en la reunión de mandatarios estatales con el gabinete de Salud del Gobierno Federal quedaron más que claros tres acuerdos que merecen la ratificación pública para evitar confusiones.

Precisó que en el tema del semáforo para la reapertura no se puede regir por decisiones generalizadas desde el centro del país, ya que la epidemia se comporta de manera distinta en las diferentes regiones del Estado y del país, lo cual está debidamente comprobado, registrado y acreditado.

Indicó cada entidad ha hecho y está haciendo su esfuerzo y en el caso de los gobiernos emanados de Acción Nacional han contribuido de manera decidida a que la emergencia no haya sido peor.

“Somos parte de la solución”, agregaron los gobernadores agrupados a la GOAN.

En ese sentido, García Cabeza de Vaca dijo que no puede haber un solo semáforo para una entidad tan grande y diversa como Tamaulipas.

Recordó que durante la reunión de gobernadores con integrantes del Gabinete de Salud del Gobierno Federal quedó claro que el pulso estatal y la opinión local regirá por encima de cualquier criterio centralista, además de que los Estados se reservan su potestad de endurecer criterios para proteger a las familias.

LOS ACUERDOS

1.- Incluir datos, criterios y opiniones estatales.

2.- Tener el consenso previo antes de la publicación los días jueves.

3.- Los Estados se reservan su potestad de endurecer criterios para proteger las familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias