0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demandan a festival Ultra por reembolsos

Según demandantes, las políticas de reembolso del festival no eran claras. Foto: archivo
El festival Ultra Music, con sede en Miami, Florida, recibió una demanda colectiva de parte de personas afectadas por su política de reembolso
miércoles, 27 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (27 mayo 2020).- El festival Ultra Music, con sede en Miami, Florida, recibió una demanda colectiva de parte de personas afectadas por su política de reembolso, reportó Rolling Stone.

La demanda, presentada ante el distrito sur de Florida, señala que la política de reembolso del evento fue injusta e inequitativa.

Los demandantes solicitan que el festival reembolse el total, en efectivo, de lo que pagaron los consumidores por sus accesos.

El documento también señala que una vez que se confirmó la cancelación de Music Ultra Festival, los dueños de boletos recibieron un correo que señalaba que los boletos para la edición de este año también serían válidos para las ediciones de 2021 y 2022, además de que se les ofrecieron ofertas especiales, paquetes de boletos y mercancía, pero no se explicó cuál sería el proceso de reembolso.

La demanda señala que inicialmente los dueños de los boletos tenían 30 días para elegir si querían asistir al Ultra de 2021 o 2022, aunque por la negativa de los consumidores la fecha se extendió en varias ocasiones.

En su apartado de términos y condiciones, Ultra señaló que se reservaba el derecho de emitir un reembolso total o parcial, o bien, no emitir ninguno.

Además, el festival especificó que si el evento era cancelado por circunstancias ajenas, de carácter gubernamental o cualquiera que fuera el caso, podía, bajo sus propios criterios, emitir reembolsos totales o parciales, posponer el evento o bien ofrecer beneficios no especificados al consumidor.

En la demanda, esta política fue señalada como contrato de opción unilateral no elegible, además de que solicita que para el futuro, Ultra Music modifique y complemente sus términos y condiciones, con la intención de evitar problemas como este.

La demanda identifica a dos personas: Samuel Hernandez, residente de Miami que compró seis boletos por 3 mil dólares que recibió instrucciones para solicitar el reembolso de dos se sus entradas, sin mencionar nunca las otras cuatro, y Richard Montoure, de Washington, quien también solicitó un reembolso en marzo y que obtuvo respuesta dos días antes de que la fecha límite del trámite, en abril.

Ninguno de los dos recibió su reembolso.

"Entendemos que la pandemia de Covid-19 ha afectado a toda la economía mundial, pero no creemos que le otorgue a Ultra Music Festival la facultad de trasladar esa carga extraordinaria a sus consumidores, quienes, en algunos casos, pagaron cientos de dólares para asistir al festival y que ahora que necesitan podrían necesitar su crédito, no podrán por esta situación", declaró Joe Sauder, abogado responsable de la demanda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias