0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con corto, Scorsese explora su aislamiento social

Con su cortometraje, Martin Scorsese exploró su relación con su familia y seres queridos durante el aislamiento social por la pandemia del coronavirus. Foto: archivo
El cineasta Martin Scorsese aprovechó su aislamiento social para filmar y editar un cortometraje sobre su experiencia en cuarentena, que se estrenará en el programa de arte Front Row Late
miércoles, 27 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (27 mayo 2020).- El cineasta Martin Scorsese aprovechó su aislamiento social para filmar y editar un cortometraje sobre su experiencia en cuarentena, que se estrenará en el programa de arte Front Row Late, de la BBC, este jueves, según The Hollywood Reporter.

En el corto, Scorsese exploró lo que significa para él mantenerse apartado de la gente por la pandemia del coronavirus, pero que en lugar de tener un tono de reflexión sobre los peligros del aislamiento, será una apreciación de su familia y seres queridos que lo han apoyado en la contingencia.

"Lo que espero en el futuro es llevar conmigo lo que me he visto obligado a aprender en estas circunstancias. Es lo esencial. La gente que amas. Ser capaz de cuidarlos y estar con ellos tanto como puedas", comentó el director de El Irlandés.

Mary Beard, presentadora del apartado 'Lockdown Culture' de Front Row Late, en el que se lanzará el video, comentó sobre el proyecto del creativo que es una forma de ver la cuarentena a través de la lente de filmes clásicos como El Hombre Equivocado, de Alfred Hitchcock.

"Lo que realmente es inteligente es que esta gran luminaria de Hollywood también nos hace mirar a Hitchcock nuevamente y volver a mirar a través de la lente de nuestra situación actual.

Estaba absolutamente anonadada cuando aceptó hacerlo para nosotros. ¡Se siente un poco como organizar un pequeño estreno! Y todo contribuye a un final bastante sorprendente", comentó Beard.

De acuerdo con la famosa, la grabación de Scorsese es similar a una master class con él, en la que habla sobre filmes y su amor por el cine mientras lo relaciona con la situación actual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias