0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acumula IPC cuatro jornadas al alza

El IPC extendió la apreciación y superó el nivel psicológico de los 36 mil puntos con una mejora en el volumen operativo, según un reporte de Banorte IXE. Foto: Archivo
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este miércoles su cuarta jornada de ganancia al cerrar con un alza de 1.89 por ciento, a un nivel de 36 mil 206.86 unidades, con lo que camina rumbo a recuperar el nivel clave de los 37 mil enteros.
miércoles, 27 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Arcos

Agencia/Reforma
Cd. de México (27 mayo 2020).- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló este miércoles su cuarta jornada de ganancia al cerrar con un alza de 1.89 por ciento, a un nivel de 36 mil 206.86 unidades, con lo que camina rumbo a recuperar el nivel clave de los 37 mil enteros.

Los inversionistas siguen evaluando la reapertura económica de diversos países así como el avance en las vacunas y la publicación de estimados económicos para la economía nacional y las medidas de ayuda en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con un reporte de análisis técnico de Banorte IXE, el IPC extendió la apreciación y superó el nivel psicológico de los 36 mil puntos con una mejora en el volumen operativo.

Las acciones con las mayores ganancias dentro de la muestra fueron Televisa (TLEVICPO), Cemex (CEMEXCPO) y Pinfra (PINFRA*) con alzas de 10.66, 7.29 y 5.31 por ciento, respectivamente.

En tanto, los títulos que cerraron con las mayores bajas fueron Banco del Bajio (BBAJIOO), Corporación Inmobiliaria Vesta (VESTA*) y Peñoles (PE&OLES) con minusvalías de 1.65, 1.18 y 1.10 por ciento cada una.

En Estados Unidos los principales índices cerraron con ganancias generalizadas pese a que más temprano se encontraban en terreno mixto. El Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq avanzaron 2.21, 1.48 y 0.77 por ciento, respectivamente.

Con esta sesión alcista, el industrial Dow superó el nivel clave de los 25 mil puntos a medida que los inversionistas avizoran un mejor panorama para los mercados accionarios después de que descontaran los efectos del coronavirus en la economía.

La agencia Fitch mantiene una perspectiva de caída en el PIB de Estados Unidos de 5.6 por ciento para este año y estima que el retorno a la normalidad económica sea un proceso lento y lleno de baches en gran medida por la ruptura del mercado laboral y menor gasto de los consumidores.

El Beige Book de la Reserva Federal estadounidense dada a conocer este miércoles apuntó a que las empresas están encontrando dificultades para retomar sus actividades.

Mientras tanto, en Europa los índices cerraron con alzas de 1.26, 1.33 y 1.79 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia después de que la Comisión Europea presentara un paquete de estímulo fiscal por 750 mil millones de euros, de los cuales una tercera parte estaría disponible para dar préstamos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion