0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caleb Urbina: Flechazo de excelencia

Caleb Urbina entrena en su casa durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Foto: Jorge Aguilera
A sus 18 años, el arquero mundialista regiomontano Caleb Urbina ha flechado a la excelencia deportiva y académica.
miércoles, 27 de mayo de 2020
Por: Jorge Aguilera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (27 mayo 2020).- A sus 18 años, el arquero mundialista regiomontano Caleb Urbina ha flechado a la excelencia deportiva y académica.

Urbina tiene uno de los mejores desempeños académicos en la Preparatoria 22 de la UANL, se alista para las carreras de física y astrofísica, se entrena en casa (por el coronavirus) enfocado en aumentar su cosecha de oros en las Olimpiadas Nacionales (lleva 20 y ahora se llaman Juegos Conade) y nadie le quita de la cabeza hacer blanco por México en los próximos eventos del ciclo olímpico.

Entrenado por el técnico chino Zhang Zheng, mismo que convirtió a Mariana Avitia en medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Urbina supera sus adversidades en tiempos del coronavirus y en un pequeño espacio de 10 metros lanza sus flechas para mantenerse activo.

"Hablar de entrenar es hablar de salir al patio y tirar, se puede decir que es para mantenerse en forma y no perder la sensación de tocar el arco; al tirar en corto y sin supervisión presencial, se pueden adquirir ciertos hábitos malos con errores que se vuelven recurrentes.

"Trabajo para sumar más oros en los Juegos Conade (ON, en octubre) y asegurar a mediano plazo un lugar en los eventos del próximo ciclo olímpico.

También lo hago sin problemas para entrar a la carrera en la Facultad de Físico Matemáticas y continuar con una maestría en Astrofísica, las matemáticas también son parte de mi pasión", explicó Urbina.

Visores de centros educativos de Estados Unidos que en los últimos cinco años han reclutado en universidades a gimnastas, nadadores, clavadistas y tiradores (de rifle) regiomontanos, se acercarían a Urbina para una posible beca, pero ante el Covid-19 se detuvieron momentáneamente los apoyos.

FICHA

Nombre: Caleb Urbina Moraima

Escuela: Prepa 22 UANL

Edad: 18 años

Olimpiadas Nacionales: 7

- Mundialista en Argentina 2017

- Mundialista en España 2019

@JAguileraCANCHA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias