0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tromba arrojó de 2 hasta 3 pulgas de lluvia

Desde más de 1 , 2 y hasta casi 3 pulgadas de lluvia, registraron en algunas áreas de la tercera unidad del distrito de riego 026.
En algunas áreas de la Tercera Unidad del 026 y 1 pulgada en Distrito 025
martes, 26 de mayo de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Tromba ocurrida la madrugada de ayer, azoto con fuertes centellas y aire sin ocasionar daños a cultivos e intensa lluvia en distrito 026 y de menor intensidad en área del distrito 025.
Al respecto Ezequiel Alanís gerente técnico de módulo asociación de usuarios del bajo san Juan que, comprende a la tercera unidad del 026, dijo según reporte extraoficial registraron lluvias de 2 y hasta 2.5 en algunas áreas del módulo.
No hubo reporte de daños a cultivos al menos al día de ayer, ya que hubo presencia de fuertes truenos, relámpagos, lluvia sin granizo.
Algunos usuarios del módulo recién iniciaron la trilla, pero con la lluvia les obligó a paralizar la actividad de recolección del grano.
Algunos cultivos, en parte baja registraron estancamientos de agua, lo que retrasará más días en orear los suelos.
Por otro lado, en lo que respecta al distrito 025, algunos usuarios dieron a conocer tuvieron lluvias de 1 y un poco más en áreas, de las diferentes poblaciones que abarca el distrito.
Cabe mencionar, no hubo reporte de daños a cultivos de momento, ya que tuvieron vientos de baja intensidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion