Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere joven por tomar alcohol de uso clínico

Un joven murió, uno perdió la vista y tres se encuentran graves de salud, intoxicados con alcohol no apto para consumo humano.
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Saltillo, México (26 mayo 2020).- Un joven murió, uno perdió la vista y tres se encuentran graves de salud, intoxicados con alcohol no apto para consumo humano.

Los cinco jóvenes originarios de Parras tuvieron el domingo una fiesta, para lo cual, habrían empleado alcohol alcanforado de 96 grados, el cual mezclaron con otras bebidas dulces para emborracharse.

El Gobierno de Coahuila informó que un joven de 21 años falleció la tarde del domingo durante su traslado hacia Saltillo en un vehículo de emergencia.

"El día de hoy se notificó al Estado de la intoxicación de 5 personas de sexo masculino por consumo de alcohol adulterado en el Ejido Constanza, del Municipio de Parras de la Fuente", informó este lunes el Gobierno de Coahuila.

Un joven de 17 años perdió la vista y se encuentra internado en el Hospital General de Saltillo, donde también está un joven de 22 años en el área de terapia intensiva con un cuadro de acidosis metabólica, relativa a la incapacidad del hígado, de deshacerse de las toxinas presentes en la sangre.

"Otros dos de ellos, de 16 y 17 años de edad, fueron trasladados al Hospital General de Torreón, donde se encuentran en estado grave, el primero en terapia intensiva y el segundo asistido con ventilación".

De acuerdo con medios locales, los jóvenes iban a tener una fiesta, y ante la falta de bebidas alcohólicas, optaron por beber alcohol alcanforado, el cual es de uso externo y no se debe ingerir.

La Secretaría de Salud llamó a la población a no consumir bebidas de procedencia dudosa, a moderar el consumo de alcohol y a vigilar a los menores y los químicos que se encuentran en casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion