Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden retomar diálogo sobre caso Ayotzinapa

Las madres y padres de los jóvenes realizaron un encuentro virtual en el que fijaron su postura. Foto: Especial
Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron al Gobierno federal retomar las reuniones donde se les informaba de avances en el caso.
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 mayo 2020).- Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron al Gobierno federal retomar las reuniones donde se les informaba de avances en el caso.

Al cumplirse cinco años y ocho meses de la desaparición de sus hijos, las madres y padres de los jóvenes realizaron un encuentro virtual en el que fijaron su postura, ya que por segundo mes no pudieron realizar su marcha mensual debido a la contingencia por Covid-19.

"Se emplaza al Gobierno para que busque modo de reuniones, no somos tan irresponsables como para decir que el virus no es tan grave, pero hay otros métodos, otras formas, para reunirnos", comentó Mario César González, padre de César Manuel González.

"Tenemos la necesidad de saber cómo va el caso, si hay avances, con la Comisión Ayotzinapa y con el Presidente".

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, no se han podido sostener reuniones de la Comisión Ayotzinapa y los padres han perdido dos reuniones ya agendadas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No podemos perdonar ni olvidar lo que realmente pasó, nosotros seguimos sufriendo, seguimos llorando, la impotencia de no saber donde están nuestros hijos nos mata", reclamó María de Jesús Tlatempa Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa.

"Andrés Manuel López Obrador, cuando andaba en campaña, dijo y gritó compromisos, de su propia boca de él salió que se investigara al Ejército", recordó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias